lunes, 3 de marzo de 2008

Pedro Guerra no defrauda


El pasado jueves 28 de febrero estuvimos en Molina de Segura aplaudiendo la reaparición del canario, pues así ha comenzado la gira de su disco “Vidas”.

He seguido de forma irregular a este cantautor, empapándome de Golosinas y de Tan cerca de mí, y ya lo había visto en Manzanares en directo. Pero lo que me llamó la atención es que no defrauda.

Sitúa el centro en cuestiones autobiográficas envueltas en nostalgia, con esperanzas muchas veces pequeñas y cotidianas, sin olvidar que en ocasiones han de prevalecer las incertidumbres y denuncias...

Pedro tiene el don de expresar con belleza sentimientos e impresiones que a todos nos abrigan y configuran. Lo hace sin apabullar, con su ofrenda personal.

Quizá a contrapié de mucho de lo que hoy parece pujante –él es muy consciente de esto- nos vino a recordar que lo humano no puede pasar de moda, que hay que seguir haciendo camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Aún no he adquirido este último disco pero también he disfrutado de los anteriores. Estuvo en Ciudad Real ofreciéndonos un bonito concierto en el que pude apreciar lo que ya antes habia estudiado. Unos acordes casi imposibles, llenos de armonía que nosotros como guitarristas sabemos apreciar. También es interesante seguirle de forma indirecta. Con las colaboraciones y destellos de grandeza que ha regalado a otros autores. Contamíname, ruido...

Antonio