viernes, 25 de diciembre de 2009

Conciliando...

He leído este artículo de una mujer sobre conciliación de la vida laboral y familiar. ME interesa, y lo comparto con los asiduos de este blog...

Las mentiras de la conciliación laboral y familiar

13 Diciembre 2009

No conciliamos. Que nadie se engañe ni se deje engañar por el buenismo de la Economía Sostenible en la que no se toca el mercado laboral para no ofender a los biempagados sindicatos. Lo acaba de demostrar un concienzudo informe elaborado por el CSIC. El 75% de las madres ha sentido que tener hijos limitaba, de alguna manera, su vida laboral.

No conciliamos por una sencilla razón: mientras conciliar sea un problema de las madres y no de la sociedad, siempre habrá un proceso de discriminación. Porque ayudar con la mal entendida discriminación positiva y facilitar a las madres reducciones de jornada o excedencias, no hace más que transformarlas en objetos peligrosos para los empresarios.La verdadera solución, la clave del problema es mucho más simple y beneficiosa para todos. No se cansa de pregonarla a los cuatro vientos Ignacio Buqueras. El secreto es la racionalización de los horarios laborales.

En Nueva York, a las cinco de la tarde se produce un fenómeno extraordinario. Y ocurre, realmente, a las cinco en punto, no a las cinco y diez, mucho menos a las ocho. A las cinco de la tarde las puertas de los grandes edificios se transforman en vomitorios de trabajadores de toda categoría y condición porque, a las cinco, ya no queda nadie trabajando. El que calienta silla no es visto con buenos ojos, como en España, sino como aquel incapaz de acabar su trabajo en tiempo y forma.

El día que en España padres, madres, abuelas y abuelos, solteros, casados, todos, estén en la calle a las cinco de la tarde, la mujer no necesitará esas discriminaciones positivas que suponen un estigma para poder ocuparse del mejor de sus negocios: su familia.

María Solano, periodista

No hay comentarios: