jueves, 5 de agosto de 2010

Valorando las cosas

¿De verdad tiene que venir la esposa del Presidente de los E.E.U.U. a visitar el sur de España para que caigamos en la cuenta de su inmenso valor artístico e histórico? Supongo que este no es el foco principal de atención estos días de visita. Los temas de discusión son does: el primero, si en verdad hace falta armar tanto revuelo; el segundo, el valor económico que tiene dicha expectación como campaña publicitaria para Marbella, la Costa del Sol y -por extensión- del Andalucía.

Hoy se ha pasado esta señora, su hija y todo su séquito por el centro histórico de Granada. como es natural, dada la pomposidad discreta y las medidas de seguridad, han paralizado dicho centro... Y todos tan contentos.

Lo que estos hechos me han sugerido es la gran belleza de esta ciudad -un valor único en todo el mundo- y su profundo valor histórico -Granada fue la última plaza hispánica que pasó a formar parte de la Corona unificada por los Reyes Católicos- y artístico.

Granada es preciosa. He tenido la suerte de visitarla un par de ocasiones y me gustaría volver a hacerlo. Aunque a mí no me corten todo el centro historico... (mejor, las ciudades son para que la gente pase por ellas; si están vacías, será algo excepcional y extraño)

Vean, vean...

No hay comentarios: