sábado, 8 de enero de 2011

La cabeza en las nubes


TAMARO, Susanna, La cabeza en las nubes, Seix Barral, Barcelona, 2008, 141 páginas, novela.

Ciertamente mi cabeza no está mucho en las lecturas -aunque los Reyes Magos lo intentan porque me han traído un e-book-, y quizás por ello esta novela no me ha llenado, o no la he entendido, o no le he visto la gracia. La compré -hábito que ya he dejado por fuerza mayor- porque leí en la solapa que se trata de la primera novela de la autora del memorable Donde el corazón te lleve, y en ello se ha quedado.

Se trata de una narración sobre las peripecias de un joven italiano, de clase alta, que busca su lugar en el mundo; por azar se van desencadenando una serie de acontecimientos en los cuales ha de plasmar sus capacidades y una actitud ante la vida ensimismada en lo referente a la actitud interior, pero profundamente dinámica en cuanto a las acciones externas. En esa combinación reside acaso su encanto.

Si lo pienso bien, tampoco ha estado tan mal su lectura. Que se hace en dos ratos. O en uno largo. Aunque si solo se puede leer uno de la autora, me quedo con Donde el corazón te lleve. Ese sí que me parece genial.

No hay comentarios: