miércoles, 9 de marzo de 2011

Empowering people


Dar fuerza a las personas. Así traduzco yo este lema de la compañía coreana ACER, la marca del portátil en el que estoy escribiendo este post.

Me gusta como lema para mi trabajo. Lo digo porque últimamente, tras las situaciones problemáticas que presentan mis alumnos en clase, encuentro que se trata de una forma de actuar que responde muy bien al trabajo que los maestros de escuela hacemos cada día. Dar valor, fuerza, contenido, hábito, a aquellos que la Providencia ha dejado como beneficiarios de lo bueno que pueda hacerse en el colegio. Y en la vida de cada uno.

¿No es verdad que hay personas que con solo estar a su lado parece que te devuelven la confianza y el valor de poner en juego lo mejor que uno lleva? Esos son los verdaderos maestros. ¡Qué bien pensar y vivir rodeados de personas así!

Recordemos que hay que tratar de hacerlo cada día: empowering people.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se lo recordare a mis estudiantes de Magisterio, es un bonito enfoque para su trabajo. Y para el mío con ellos. Gracias!