lunes, 20 de octubre de 2008

El juego del amor


Ficha de la película. Robert Benton (2007)

Una película en la que se hace un ejercicio de reflexión sobre el amor humano, como sentimiento poderoso, como fuerza que orienta la vida. Interesante.
Una historia coral, en la que los personajes van ligándose entre sí a través de sus desventuras amorosas. Hay de todo; desde un personaje que experimenta el desamor con tanta facilidad como torna a encontrar uan media naranja hasta una chica que es capaz de sobreponerse a la fatalidad en virtud de la fuerza experimentada a través de una maor intenso y correspondido.
Es interesante porque muestra el valor real que tiene para las vidas de los hombres de nuestro tiempo, tantas veces descreídos...
Es interesante porque no mistifica el romanticismo, sino que muestra sus lados oscuros, su fragilidad, la necesidad de tener también algo (o mucho) de suerte para triunfar, o para sobrevivir...
Es interesante porque la actuación de Morgan Freeman es fantástica -una vez más-.
Se podría hacer un análisis de cada uno de los personajes, que encarnan situaciones vitales muy diversas, que acaso podemos identificar con las diferentes fases que configuran nuestra biografía amorosa... Pero eso lo dejo para el coloquio, caso de haberlo.
Como dice el cartel: Vale la pena apostar... (es un lema, o una pregunta lanzada al espectador?)

No hay comentarios: