domingo, 12 de octubre de 2008

Lo políticamente correcto


De un tiempo a esta parte viene imponiéndose una visión del mundo que implica una serie de consideraciones que son el punto de partida para cualquier debate o consenso. Es una impresión propia, claro está, y seguro que pueden añadirse más... A saber:

1. El relativismo moral: cada uno tiene su idea sobre lo bueno y lo malo, y resulta que no hay un valor absoluto sobre el que fundamentarlo.
2. El positivismo jurídico: lo legal es solo lo que sanciona el parlamento, lo que opina la mayoría legislativa -el poder-. Y por tanto, lo que es legal es moral, pues de eso se encargan los parlamentos.
3. El laicismo combativo: se permite a la gente tener ideas religiosas, pero no deben aparecer públicamente; su margen es el de la conciencia individual. Lo público, lo que es para todos, no debe tener contenido ni fundamento trascendente.
4. Una antropología basada en la ideología de género: la opción sexual es cosa de cada uno, y todas valen igual... La familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer con vocación de durar es solo una opción entre otras muchas igualmente válidas.
5. Un anticapitalismo de salón, para pontificar sobre el mal del mundo, pero mis cosillas que nadie me las toque...

¿Qué opináis? A que solo plantearlo por escrito me coloca como sospechoso de herejía... Por cierto, el texto de la foto podría traducirse así: "Libertad, vete al infierno".

No hay comentarios: