miércoles, 29 de octubre de 2008

Testigo de esperanza


El ladrillo era y es de 1370 páginas... La biografía de George Weigel, inconclusa -escrita seis años antes del fallecimiento-, trata de jalonar una vida tremendamente significativa. Cierto es que se trata de una personalidad controvertida, quizás porque no puede ser de otro modo, que supuso este papa muchas pendencias e incomprensiones; pero tengo que reconocer que soy un admirador, diría casi que rendido. Decir solo que la tesina que tengo a medias, versa sobre sus aportaciones a un tema que considero interesantísimo -aunque esto será ocasión de otras entradas-.
Hablando del libro, es cierto que pretende tocar muchos temas, que el autor -periodista estadounidense- se documentó con profusión, que escapa de los tópicos al uso, que entra en el análisis "desde dentro", que sabe de lo que escribe.
No obstante, creo que para una introducción a la vida de una de las figuras clave para entender el siglo XX, este libro puede colmar al más exigente. Su biografía, sus ideales, su misión... Son piedras miliares para entender el umbral del tercer milenio. Y no solo de la Iglesia Católica. Este libro lo desarrolla suficientemente.

No hay comentarios: