lunes, 8 de junio de 2009

Terminator: salvation, the future begins


Estuvimos en el estreno de la cuarta entrega de la saga "Terminator".
Ficha de la película.
Aquí hay varios asuntos que destacar, en esta intensa y ruidosa película, que tiene todos los ingredientes que deben tener este tipo de producciones: acción, fantasía, una trama peculiar y la estructura típica de los cuentos clásicos de superhéroes. La verdad es que no será un hito del a historia del cine, pero la verdad es que desborda teconología.

Quizás se le pueda criticar que hay muchos elementos ya vistos en otras películas del género, pero es que ser completamente original es poco menos que imposible. Para el que no haya visto ninguna de la entrega, la segunda entrega es la más típica en lo referente a la creación del clásico, y la primera la del guión más interesante.

No es que uno encuentre mucha profundidad en los diálogos... Pero las explosiones son espectaculares, como las máquinas - bicho - robot que skynet diseña para cargarse a todo humano viviente. La pena es que todo lo argumental es predecible; da la impresión de que lo más gordo de la saga ya lo hemos visto...

De todos modos, no deja de ser aterrador que la tecnología sea una aliada del hombre, pero también un enemigo potencial de proporciones insospechadas. En otros tiempos habría en nuestro panteón un dios de la tecnología... ¿Tendría la pinta de un cyborg asesino?

No hay comentarios: