lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar



De James Cameron hay que esperar grandes cosas. Aquí está una. Se trata de una película muy notable, épica, en la que la trama de acción se teje muy bien con el plano sentimental. FICHA.



Varios son los elementos que destaco de esta inmens creación:

1. Pandora. Se trata de un mundo espectacular, exuberante, un Edén transplanetario. Merece la pena ir a verla en 3D solo por el encuadre.

2. El planteamiento de fondo. El equilibrio primigenio ha sido violado por una especie depredadora, el hombre que ha transgredido ese equilibrio y ambiciosamente desea apoderarse de lo que cree que son unos tesoros, ignorando el verdaero poder y el legado eterno de los habitantes de ese territorio incontaminado, que curiosamente es irrespirable para el hombre. Un guiño irónico...

3. El guión es análogo al de Pocahontas. Los buenos salvajes que viven en paz hasta que lleva el hombre blanco a traer un progreso embebido en corrupción moral y ambiciones desmedidas.

4. Es deudora de grandes producciones de la historia del cine: Starwars, El Señor de los Anillos, Alien, Apocalypse now, Terminator, etc.

Ciencia ficción muy interesante. Aunque algo simplista en cuanto a los personajes, con muy pocos claroscuros, los efectos especiales son apabullantes. Sobrecogedora. Impresicndoble verla en cine... (y con gafas de las que hacen daño en la nariz y las orejas)

No hay comentarios: