domingo, 7 de marzo de 2010

Pura contingencia

Parece ser que al final va ser verdad que la extinción de los grandes dinosaurios tuvo mucho que ver con la venida no del Mesías, sino de un gran pedrusco.

Confirman que un meteorito gigante llevó a la extinción a los dinosaurios

El trabajo de tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza ha resuelto el enigma de la extinción de los dinosaurios. Confrontando diversos estudios, han confirmado que se debió al brutal impacto de un gigantesco meteorito.
EUROPA PRESS
Una revisión de estudios en la que participan tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza confirma que la extinción masiva que se produjo hacia finales del periodo Cretácico, hace unos 65,5 millones de años, y que acabó con el dominio de los dinosaurios en el planeta fue originada por el impacto de un asteroide. El trabajo, que se publica en la revista Science, es fruto de la colaboración de 38 expertos de Europa, Estados Unidos, México, Canadá y Japón.

La fuente es http://www.libertaddigital.com (seguir leyendo).

En el artículo se explican de modo sencillo las vicisitudes y observaciones que tienen tamaña conclusión, que a mí me ha impacatado por lo que tiene de relación con los desastres naturales y con la propia excepcionalidad de la mera existencia del ser humano como especie peculiar de ser vivo.

Me hace pensar sobre que quizás nosotros estamos sobre la tierra por alguna oscura o luminosa razón, y con ello palpita en mí el hálito del misterio profundo que envuelve la existencia del hombre y su especial condición.

No hay comentarios: