viernes, 14 de mayo de 2010

Creatividad


Confieso que en este caso admiro profundamente esta cualidad humana, quizás porque carezco en gran medida de ella. Pero quizás también porque estoy persuadido de que es la creatividad la capacidad más sorprendente de las que tiene el ser humano. Uno echa un vistazo al arte y se queda pasmado, soprendido, mudo. También en la historia de la ciencia hay elementos sorprendentes. Pero también en un programa de monólogos, en la forma de vestirse, en la forma de comunicarse, en cómo se solucionan los problemas. Me maravilla encontrar una obra que al principio no era nada, y que a través de la acción queda compuesta de un modo tremendamente armónico, de tal modo que parece que no podría haber sido de otro modo. Además, creo que solo a través de la creatividad se abren nuevas vías para la vida de los hombres. Creo que con la creatividad el hombre se parece de algún modo misterioso al propio Dios, y que contemplar y desarrollar lo que nace de la creatividad de los hombres es adentrarse en el misterio del cosmos. Creo que si la creatividad sigue viva, hay esperanza. No la sofoques nunca, dale ánimos.

No hay comentarios: