sábado, 26 de junio de 2010

La felicidad de andar por casa

CUEVAS, Aníbal, La felicidad de andar por casa, Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 2009, ensayo, 180 páginas.

Sigo mucho el blog SER AUDACES, una bitácora en la que el autor de este llibro va desgranando sus opiniones y pareceres sobre múltiples aspectos que giran en torno a la experiencia y realidad de la familia.

De ahí que cuando estaba comprando en la internet otro libro, como me hacían regalo de los portes si pasaba de una cantidad, pues lo añadí al pedido. La verdad es que leyendo como leo al señor Aníbal cuevas casi todos los días, con sus post cortos y claros, llenos de lucidez y sentido común, el contenido no me ha sorprendido nada, lo esperaba. Incluso su forma de escribir me ha resultado tremendamente familiar.

A lo que vamos. Sucede que hoy el modo de transmisión de las ideas está siendo ocupado con más profusión por quienes no creen en la familia. Sorprendentemente, porque es la realidad más original de todos y cada uno de nosotros, suele aparecer como una realidad discutida y discutible, como diría nuestro ínclito presidente. Lo que pasa es que nos está metiendo a todos en una recesión moral de dimensiones considerables.

Hace falta que leamos libros como éste, porque ayudan a reafirmar una serie de principios y de formas de creer, pensar y actuar en la línea de la defensa y el cuidado de la familia. Y lo hace porque está convencido de que vale la pena, de que es lo que redime nuestras vidas, de que es la fuente de todo lo bueno y lo santo que el hombre es capaz de soñar y realizar. No conozco al señor Cuevas más que a través de su blog y de este libro, pero creo que lo hace desde la vivencia cotidiana. Sabe lo que dice, porque lo está viviendo todos los días.

Quien más me conoce sabe que estoy en una fase vital muy especial, y que la lectura de estos libros me suponen una supervitaminación para afrontar un día a día que es cada vez mejor.

No hay comentarios: