domingo, 20 de junio de 2010

Un año para retornar


Este curso está siendo muy interesante. Termina, por lo que hay que hacer balance.
Habiendo vuelto a ser maestro, y no otra cosa, me estoy dando cuenta de que en ocasiones hay que pasarlo un tanto apurado para poder retomar con espíritu renovado lo que uno ha sido.

Desprendido de las urgencias, he podido aprovechar para trabajar de un modo mucho más relajado. El hecho de ser el primer curso en un colegio lo ha facilitado. Hay que escuchar para saber lo que hay en el nuevo lugar. Estar en un segundo plano, pero sabiendo lo que se hace...

Pero he necesitado de un curso para comenzar de nuevo, para empezar a trabajar bien, para liberarme de las adherencias de los cargos, para darme cuenta de que en verdad hace un año y pico tomamos una decisión sabia.

Ahora toca pensar en cómo hacer de cara al futuro. Para segur haciendo camino en una dimensión de la vida que es imporante. Muy importante.

Supongo que habrá que organizarse bien, seguir siendo muy prudente, dando los pasos justos que haga falta para que los alumnos sigan creciendo en sabiduría, para que los compañeros no me vean como adversario, para limar o desactivar resistencias, para generar valor de todas las ocasiones.

Se prevé que sigo con la misma clase. Será bonito apretar para de verdad saber hasta dónde pueden llegar, hasta dónde me dejan llegar con ellos.

Supongo que será otro curso muy especial. Todos lo son...

No hay comentarios: