viernes, 16 de julio de 2010

Faltan españoles...

A pesar de que la victoria de nuestra selección de fútbol ha mostrado como a pesar de que nuestra clase política sigue dedicada a convertir a nuestra nación en un piltrafa, hay una vinculación profunda con nuestro destino común, este post no trata de ser una soflama política.

Se trata de plantear una cuestión de fondo: la evolución de la población, si sigue como viene, echará a perder el Estado de Bienestar, a no ser que cambien mucho las cosas.

Lo digo al hilo de un artículo muy inquietante. LEER AQUÍ. Esta es nuestra pirámide de población:

Está claro: en poco tiempo faltarán personas que trabajen para ganarse la vida y ayudar a que otros se la puedan ganar: servicios públicos, previsión social, etc. En verde, los que faltan:Hay tres alternativas:
1. Eliminar servicios, privatizándolos -con lo que algunos no podrán acceder a ellos- o disminuyéndolos drásticamente.

2. Subir radicalmente los impuestos, de modo que unos -los trabajadores- no puedan ganarse la vida, sino que tengan que -exclusivamente- ganársela a otros. que además, estarán administrados por los políticos...

3. Fomentar la natalidad, con decisiones que favorezcan a las familias, que arropen a los padres que tomen la valiente decisión de traer gente al mundo, que les den la importancia que en el fondo merecen. Creo que en un país europeo, habría que confirmarlo, una familia con madre, padre y tres hijos menores de edad no solo tiene dos votos, sino cinco.

¿Cuál de las sendas parece que estamos recorriendo? La tercera parece que no...

No hay comentarios: