The internacional es un largometraje trpidante, tanto por la intención de mostrar una acción que sucede en muchos lugares del mundo -al estilo de Misión Imposible, el Caso Bourne o 007-, y una acción que se mueve a la escla esa oculta que parece que existe y que en realidad mueve los hilos de las cosas que nos suceden a los ciudadanos corrientes y molientes. Vamos, una de acción.
Sinopsis:
El Agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo. Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Luxemburgo, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.
Es deicr, un film sobre la suciedad que lleva consigo la economía financiera de carácter global. Una peli de la globalización financiera. Tiene acción, tiroteos, carreras, mensajes cifrados, asesinatos, negocios sucios...
Me interesan mucho dos planteamientos. Uno es el diálogo entre el agente Sallinger y un agente del banco, jefe de los asuntos de seguridad, que a la sazón es un coronel de la STASI, la policía política de la DDR. Ahí se ve cómo la moralidad del sistema capitalista es cuestionable. Otro es el camino de defensa de la propia dignidad de policía honrado del protagonista. Es interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario