jueves, 14 de mayo de 2009

Por los campos de Cuenca


La romería del a Virgen de la Cuesta se celebra todos los años el 7 y el 8 de mayo en el cerro cercano a Alconchel de la Estrella. La Virgen de la Cuesta es venerada en los pueblos de Las Pedroñeras y en el cercano a su ermita. Es tradición que los pedroñeros vayan caminando desde su pueblo hasta el cerro de la virgen. Son unos 36 km. y desde que me apasioné por el MTB es raro el año que no vamos dos o tres veces por allí. Son tres horitas a buen ritmo -ir y volver-, coronados por el ascenso al cerro, que se hace por uan trialera de dificultad media. Accesible, pero si se llega con buenas sensaciones y uno tiene el día bueno en cuanto a la técnica.

Tuve la suerte de que llegando el otro día hubiera algún amable pedroñero cámara digital en mano, por lo que os presento mi primera foto en pleno esfuerzo.

1 comentario:

Gustavo dijo...

wenas me alegra saber que eres aficionado al MBT si ahora va a ser tu vocacion fustrada dentro de poco si sigues asi te ves corriendo con Jesus Hermida o Marga Fullana asi que muxo animo y preparacion.
En Cuenca antiguamente cuando yo tambien era aficionado al MTB hasta que me saque el B-1 y ya la bici llevo años sin tocarla pues lo que te decia antiguamente habia dos pruebas en Cuenca de MTB que eran descenso rapido por la hoz del jucar y el huecar.
Pues eso es todo que pases un feliz fin de semana QDTB