domingo, 12 de julio de 2009

Catlike 2009


Me he estrenado en las grandes rutas cicloturistas. Ayer sábado 11 de julio de 2009, en Riópar, hubo una marcha de 172 km con 4 puertos de montaña (3000 metros de desnivel acumulado -la QH tiene 3600, así que no es moco de pavo), organizada por la empresa de cascos y gafas Catlike y su presidente, Pepe del Ramo. Primera Marcha Cicloturista Catlike.

Decidí hacer esta marcha porque me encontraba mejor preparado que nunca, aunque no había hecho preparación específica, luego mi objetivo era claro: terminar con dignidad. Me serví de una organización ajena, la algunos esforzados de la ruta más experimentados, sobre todo de Tomás y de Juan Antonio, dos quintanareños en los que se puede confiar... No olvido a Ángel, el panadero que con su cámara de fermentación controlada puede apuntarse a todos estos eventos... (buena inversión, tú lo sabes...)

Los fríos datos (que hice el puesto 192 de 280, tardé 6:49:32, a una media de 25 km/h -mi cuentakm me marcó 27,1 porque en el cronometraje oficial, si paras en los avituallamientos el reloj no lo hace...) no reflejan las emociones.

Lo cierto es que al principio pasé algo de miedo, porque la gente se mete por todos lo lados cuando hay fuerzas, y me tocó irme muy para atrás. Eso lo pagué, porque aunque íbamos adelantando gente todo el rato, los grandes grupetos que te llevan por lso terrenos llanos no existieron y hubo de comer mucho aire. Por cierto, que Ángel pinchara facilitó que pudiera enganchar a los compañeros, si no me hubiera tocado ir todo el rato solo... Hay que engancharse a los grupetos, pero como hay tanto descenso es difícil. Cuando el camino era cuesta arriba, adelantaba gente. cuesta abajo, me pasaba hasta el tato. Pero no hay que jugársela...

El camino era muy bonito, con multitud de zonas "dignas" de foto. ¿Pero quién se para a hacer fotos?...

Se trata de "un harta de bici", y coando se pasa de las seis horas, duele el cuello, la espalda, los pies, las pernas, las manos, el calor se nota... Vamos, que cansa. Per cualquier aficionado al ciclismo tiene que plantearse hacer alguna marcha de éstas, porque uno se siente ciclista por momentos, cuando se le prepara el avituallamiento, se le anima, se cortan carreteras, se le hacen fotos al llegar... Por cierto, no se ve bien, pero los de la foto somos Óscar Sevilla y yo...

No hay comentarios: