viernes, 14 de agosto de 2009

Viaje a Escocia (4 y 5)

Domingo 26 de julio de 2009.

Toca el periplo de las Highlands. Cogiendo el coche en el aeropuerto, dos días por delante para hacer un montón de millas y para disfrutar de lo más específico de Escocia.

Subimos hacia Stirling, para poder visitar el monumento nacional a William Wallace, donde nos llueve como sabe hacer aquí. Podemos detenernos en las aventuras y desventuras del héroe escocés y adivinar una gran perspectiva de la ciudad, pero llueve a mares en la cumbre, pero no se nos viene abajo el ánimo; es lo propio.

Tras comprarnos un mapa de carreteras empezamos a ascender, y la autopista deja paso a unas carreterillas con buen firme y curvas para aburrir al más pintado. Pronto cambia el paisaje, y los cientos de lagos nos hacen contemplar esas laderas verdes, esos torrentes, ese frescor...

Comemos en Fort William, las nubes no nos dejan ver el Ben Nevis, y luego dejamos para el día siguiente la visita al castillo Eilean Donan , que según todas las postales que hemos visto merecerá mucho la pena. Por todo ello seguimos Lago Ness arriba hasta que llegamos a Inverness, una ciudad pequeña pero agradable.

Allí hacemos noche, y al día siguiente sí que vamos al famoso castillo. ¡Precioso!

Nos toca volver por dónde hemos venido, pero preferimos dar un vistazo a Glasgow. El palizón de coche es morrocotudo. Las vistas a los lagos son preciosas: las 500 millas han merecido la pena. Por cierto: es la segunda vez que debía conducir al modo británico, y se me da bastante mejor que hace cinco años en el Sur de la isla... Hacer las cosas la segunda vez es mucho más sencillo.