viernes, 14 de agosto de 2009

Viaje a Escocia (6 y 7)

Martes 28 de julio de 2009.

Nos vamos a Glasgow, aunque el traqueteo de ayer nos hará estar cansados todo este día. ¿consejo? no hagas lo que hicimos nosotros, que nos comentaron que no merecía mucho la pena, pero no hicimos caso... Por destacar algo, pues la visita no ha sido del todo en balde, el ambiene cosmopolita del a calle Buchanan y la catedral; otro templo neogótico más, pero quizás el más monumental de todos los que hemos visto... ¡Qué manía de lso británicos por el neogótico! Menos mal que ahí está la preciosa catedral de Durham para el contrapunto...

Pero después nos fuimos a Stirling. Tras el pequeño fiasco, esta coqueta ciudad nos da una recompensa. Podría parecer Edimburgo en miniatura, pero al carecer de las hordas turísticas de las que formamos parte, la hace más especial. también ayuda que a pesar de hacerse de noche a las diez y media hora local, los cierres de las tiendas quedan echados a las 17.30 horas. Eso se enciente en invierno, cuando se hace de noche muy temprano, pero en verano... En fin, costumbres.

En la explanada delante del castillo tenemos la suerte de que se celebraba un pequeño festival de danzas escocesas y un concierto de una banda de gaitas. Y lloviendo... Las niñas pasan frío, no son de piedra, pero creo que así las van endureciendo. Además, si cada vez que llueva tiene que cortar los actos, pues no saldrían...
Luego a casita, esta vez en tren. Otro día bien lleno.

Miércoles 29 de julio de 2009.

Último día. Pese a que podríamos deambular por Edimburgo con la soltura de quien no necesita mapa para desplazarse por el centro, decidimos hacer otra excursión. Esta vez nos vamos a visitar Glamis Castle, un palecete de un conde ricachón. Uno de los muchos que hay en Escocia, muy bonito por cierto.

Después nos vamos a St. Andrews, una pequeña ciudad con una playa mítica (ver comienzo de Carros de Fuego) http://www.youtube.com/watch?v=L-7Vu7cqB20 y unas calles empedradas llenas de encanto.

Nos da tiempo a cruzar el puente sobre el Forth y ver el del tren. ¡Impresionantes!

Balance general.
Parece un tópico, pero ha sido un viaje extraordinario. Volvemos con el morral lleno de fotos y vídeos, para poder recordar con mayor profusión las muchas experiencias imborrables. Y la compañía ha sido lo mejor. Gracias amigos. ¿Dónde la próxima?

No hay comentarios: