lunes, 10 de mayo de 2010

El escritor


El título original es The Ghost Writer, el escritor fantasma, un thriller político de Roman Polanski. Ficha de la película.
No la elegí yo, pero bien podría haberlo hecho, porque reúne muchos de los aderezos de las pelis que me apetece ver: intriga, buenos actores, un emplazamiento interesante, misterio...
Después de verla me quedé un poco frío porque abunda en los tópicos antiamerizanos al uso, los cuales no carecen de fundamento en alguno de sus matices pero están demasiado presentes en nuestra coyuntura cultural...
No obstante, en cuanto a la textura de la película, su acualidad como obra filmográfica es bastante notable. Los actores hacen su papel (confieso que Ewan McGregor y Pierce Brosnan están entre mis favoritos), y la trama se desarrolla con paso firme, aunque la acción no es trepidante, la verdad. Se deja ver bastante bien.
Es la segunda película de Polanski que veo, desde El Pianista (esa sí que es buena), y no me ha defraudado.
Es curioso: cuando la veía, me estaba interesando. Cuando terminó me quedé algo frío. Unos días después de verla, me va convenciendo más.

No hay comentarios: