martes, 8 de junio de 2010

Huelguecita


Tocaba convocarla. Digo. La huelguecita de funcionarios del 8 de junio. Es que nos han tocado el sueldo...
Parece que no ha sido mayoritaria, la verdad. Yo no la he secundado. Tengo mis razones. La primera no es que me guste ganar menos dinero. La segunda tampoco es que desee paliar cualquier mal que le puedan desear o causar a nuestro excelente gobierno...

1. Respetar a los compañeros que sí la han secundado. Me parece que tienen agallas. Quizás más que yo. Sé que el bienestar del que hoy podemos disfrutar los maestros nacionales son gracias en parte a los compañeros que antes han luchado por conseguirlo, y que de este modo será complicado hacernos valer.

2. Los convocantes tienen legitimidad para hacerlo, pero para mí no tienen autoridad moral. La cuestión es que estos recortes son las primeras consecuencias en la función pública -habrá más, no lo duden- de la falta de realismo y de prudencia de nuestros gobernantes. ¿No recuerdan que en 2008 -no en 1930- nuestro amado líder ZP nos juró que eso de la crisis era algo que a nosotros no nos iba a tocar? El gobierno a jugado a pasar de perfil, pero está cogiendo los frutos que él ha sembrado. Y sus grandes compañeros de viaje han sido los que ahora dicen que no les mola lo que hace...

3. El sector privado lleva dos años y pico haciendo sus ajustes. Como en España la legislación laboral es la que es, lo hacen por la vía del paro. ¿O en la empresa privada no se han recortado mucho los sueldos, las prebendas, los coches de renting y demás asuntillos? Hacer huelga porque me bajan 130 € cuando hay más de 9 millones de pobres en nuestro país -según Cáritas- y casi cinco millones de parados me cuesta un poco...

4. No se va a conseguir nada. Ya está firmado y aprobado en el Congreso de los Diputados. Ayer le pedían a la Ministra de Economía en el Ecofin que estaba bien, pero que son precisas más medidas para atajar el déficit en que ha incurrido el Reino de España bajo los auspicios de nuestro gobierno.

4. No hago la huelga, pero no votaré a ZP. Lo tengo claro. Elecciones cuanto antes.

1 comentario:

Andrew dijo...

España llevaba un ritmo de gasto al que no podía hacer frente.
Y no nos engañemos. El culpable de este desastre se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

Echando un vistazo a los datos...
- Déficit público español año 2003: 0,1% (rozando el equilibrio presupuestario).
- Déficit público español año 2010: 12%.

Desde luego, es muy fácil dedicarse a hacer políticas electoralistas como el cheque bebé o los 400 euros.
Ahora, se han dado cuenta, gracias a la UE, (el coeficiente de los miembros gobierno de España no llega a tanto) que ese ritmo de gasto era inasumible.

Aun así, a pesar que eran necesarios los recortes, siempre es más sencillo atizar a pensionistas y funcionarios que no hacerlo a costa de los sindicatos o los actores de la ceja.

Saludos y disculpa mi indignación.

ANDREW