viernes, 12 de septiembre de 2008

COMERCIO JUSTO


Hay otra forma de hacer lo mismo. Acabo de leer un librito, no muy entretenido, la verdad, porque es más bien una sucesión de artículos sobre dicho fenómeno, y los puzzles son complicados para pillarles el hilo...
Supongo que será conocido de la mayoría que se trata de una forma de relación entre los productores y los consumidores donde el beneficio económico no es el único móvil, sino que además de existir viabilidad económica en los proyectos, se tiene en cuenta que promocionan los pequeños productores, se pagan salarios justos, se produce en condiciones laborales dignas y se hace con procedimientos sostenibles.
Creo que es el futuro, porque trasciende lo pernicioso de los excesos capitalistas aprovechando sus potencialidades, que son muchas.
Ayer estuve en la feria de Albacete, había un stand con productos de CJ y los precios eran baratillos, sabiendo que con esos productos haces lo de siempre pero mejor.

La economía no puede existir al margen de la moral personal y social si se busca humanizar le mundo. Por eso no podemos dejar de preguntarnos ué narices estamos haciendo tantas veces...

No hay comentarios: