domingo, 17 de enero de 2010

Miguel Ángel


Marco BUSSAGLI escribe un libro introductorio a la vida y la obra de este genial artista, preferentemente escultor, que prevalece como uno de los grandes genios del arte de todos los tiempos en Europa. El libro es un documento de formato amplio, aunque no muy extenso, y ofrece una serie significativa de imágenes y comentarios que pueden servir muy bien de introducción a la obra de Miguel Ángel o de testimonio de haber estado delante de sus obras, contemplando su altísimo valor y su belleza sublime, su gran energía, y titánica muestra de arte total.
El libro es una traducción del original italiano, por la Editorial GIUNTI, y no creo que sea fácil de conseguir en España, pues lo compramos en la Galería de la Academia, aún impactados por el coloso del David (y eso que Goliat era el gigante...). Son 63 páginas que se leen de una sentada... Aunque claro está, después de haber contemplado las obras, el valor testimonial del libro es que recuerdan a uno la magfífia experiencia de haber estado allí...
Tras el viaje, del que habrá que dar cumplida cuenta, uno comprende que los derroteros de si vida podrían haber ido por otros lares... (al menos en lo de estudiar)

No hay comentarios: