jueves, 21 de febrero de 2008

¿Money makes the world go round?

Ahora estoy escribiendo sobre la preponderancia de lo económico en nuestras vidas. La tesina sigue adelante...

Me resulta sorprendente comprobar la importancia que el valor de la producción, del consumo, de la distribución de bienes y servicios en nuestras vidas. Y si en ocasiones no nos lo parece, quizás es porque las cosas nos van bien, o acaso estamos ante un funcionario, de los que ya se han amoldado a su sueldo seguro a fin de mes (esto último es una maldad). Sorprendente pero tremendamente real.

Todos los días marcho a trabajar conduciendo –o copilotando, claro- unos 55 km por autovías atestadas de gente, de camionazos llenos de mercancías varias; sí, todo se mueve, hay que vender, comprar, consumir...

Ya sé que es síntoma de progreso, que todo es muy necesario, que si miramos atrás mis familiares no lo tuvieron nada fácil al tratar de ganarse el pan, pero creo que a veces nos pasamos un poco. Llamémoslo economicismo.
Sólo quiero dejar la cuestión abierta, porque hay mucho que pensar sobre el tema. Yo trataré de abrirme paso entre la espesura, porque desconfío de los que pontifican contra el malvado capitalismo, aunque algunas cosas del propio no me gusten nada de nada...

No hay comentarios: