lunes, 3 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena

http://www.lashermanasbolena.es

Ambientación histórica muy cuidada, aunque en un marco más intimista de lo que podría pensarse, en la que lo político sirve solo como marco que engrandece una historia de pasiones, ambiciones y luchas por el poder político y emocional.

Todo parece demasiado previsto –amantes, prebendas o herencias-, y el rey, un tanto desdibujado, poseído por sus pasiones, y mantiene un perfil bajo, a la sombra de las grandes mujeres. Paradójico: un tanto marginadas, son las protagonistas absolutas, y llevan las riendas de la historia. Lo dice la madre de las Bolena: se trata de dominar desde abajo, haciendo pensar a los hombres que son ellos los que toman las decisiones.

Las dos Bolena, Ana y María, Catalina de Aragón, la madre de las Bolena, se llevan la palma: dignas, luchadoras, sumisas solo en apariencia –el papel que la sociedad que les hace jugar-, son las que intentan aprovechar las oportunidades que se les ofrecen.

Quizás demasiado lineales las dos hermanas en cuanto a su contraposición –Ana es mucho más interesante como personaje-, pero con actrices que no son un bluff, una mera cara bonita. Me ha gustado mucho el papelón de Natalie Portman http://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Portman, la bella senadora Amidala de Starwars.

El trailer es atractivo y quizás lo mejor que se puede decir es que tras pagar la entrada, uno no sale defraudado.

No hay comentarios: