sábado, 3 de mayo de 2008

La Veguilla NO es negociable


En mi pueblo hay una finca privada, llamada La Veguilla. Dicho territorio está surcado de caminos vecinales, de tradición secular. La finca ha tenido muchos dueños, todos ellos potentados, gente de euros... (antes pesetas, claro). tiene un significativo valor cinegético y paisajístico, una muestra sorprendente de bosque mediterráneo.
Resulta que el actual dueño desea hacer allí una finca para caza mayor, para solazarse, para pasar buenos ratos con sus amigos y sus amigas, para purificarse de tantos trajines que sus negocios le acarrearán.
Eso, que me parece muy bien, tiene un inconveniente: para evitar intromisiones quiere cercar por completo el perímetro de la finca, cerrando al paso TODOS los caminos que atraviesan dicha finca.
Por lo visto, no puede hacerlo sin mediar el permiso del Ayuntamiento de Las Pecroñeras.
El caso es que ha ofrecido unos dos millones de euros (el montante de la deuda del consistorio, sic), y la gente se lo está pensando...
Yo estoy RADICALMENTE EN CONTRA: es un valor que no tiene precio.
Visita esta página en la que hay un artículo al respecto: NOTICIA EN www.elpedroñero.es
He abierto un foro para que los pedroñeros y cuántos conozcáis esta noticia déis vuestra opinión... DEBATE EN EL FORO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de tu lado compañero y sin embargo amigo Pedro. No pertenezco a Las Pedroñeras pero comparto totalmente vuestro sentimiento.
Y mucho me temo que tan catástrofe no va a poder evitarse. Vivimos en la edad de las recalificaciones y chanchullos de ese tipo.
¿Qué se puede hacer ante eso? Movilización y publicidad.