martes, 4 de noviembre de 2008

Noches de tormenta


El pasado sábado volví a ver una peli...

Ficha de la misma. Dirigida por George C. Wolf (USA, 2008, Warner Bross), con Richard Gere y Diane Lane.
Basada en una novela autor norteamericano de best-sellers románticos Nicholas Sparks (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella), lo que hace que haya que pensar poco sobre el tema y el contenido de la misma...

No era una de mis primeras elecciones, pero el caso es que ir al cine siempre tiene algo genial: acaso la película es casi lo de menos. Bueno, no es para tanto, pero hay que centrarse en lo que se puede sacar de la misma. A saber:

* Los personajes cumplen, lo que no es poco dado que los estereotipos pesan; aunque tampoco es mucho. A pesar de los esfuerzos, no parece que haya mucha química entre el Gere y la Lane...
* El hilo argumental: dos maduros con una vida emocional y moral -en sentido amplio- en retirada, recuperan todo a través del amor que irrumpe en sus vidas.
* Es flojo el cambio; aunque el antes y el después no está mal resuelto del todo. Aunque hay detalles en los que el guión adolece de sensibilidad...
* El gran tema es el poder regenerador del amor verdadero.
* Como temas secundarios están las críticas al valor del éxito o las funciones sociales asumidas perdiéndose -si es que hubo- el frescor y la gracia.
* Otro tema que se deja muy claro es la fragilidad de nuestras conquistas, y que la entrega de sí hace una profunda justicia a la condición humana. Solo como consecuencia aparece la plenitud.

Un mensaje optimista en medio del llanto: no hay nada perdido mientras uno pueda encontrarse con la persona adecuada, aun en una situación desesperada.

No hay comentarios: