viernes, 26 de diciembre de 2008

La túnica sagrada


The Robe (1953) Twentieth Century Fox Corporation, EEUU. Dirigida por Henry Koster, con las interpretaciones de Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature...

Ficha de la película.

Fue la primera película rodada en cinemascope, y obtuvo la nominación al óscar como mejor película y Richar Burton como mejor actor (obtuvo dos Óscars, el de mejor vesturario y de guión adaptado, de la novela de Lloyd C. Douglas). Es uno de los clásicos de un género conocido como ficción bíblica, en la que se narran acontecimientos de rodean al relato bíblico.

Es una película bella en cuanto a su factura, pero quizás nos deja un poco fríos si lo comparamos con otros eventos del mismo género (ya se sabe: Quo vadis?, Ben - Hur, Espartaco, Los diez Mandamientos...)

¿Lo mejor? El guión: Marcelo Gallo se ve atrapado por una fuerza naciente. Como en Quo vadis, el personaje histriónico de emperador -nada más y nada menos que Calígula- es de lo más interesante.

Por cierto, he hecho el esfuerzo de verla en inglés, leyendo subtítulos -también en inglés-. Se pierde algo de información, y al tiempo de servir para aprender, se encuentra un plus: la verdadera voz de los actores.

No hay comentarios: