lunes, 20 de abril de 2009

Estilos de vida


He estado leyendo una entrevista hecha en el boletín trimestral de Manos Unidas una entrevista realizada a Maria Giovanna Ruggieri, vicepresidenta para Europa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, germen de la ONG de la Iglesia. Aquí hay otra...

Aparte de presentar mis respetos a toda esta generación de mujeres que han entendido como pocos el viento renovador del Concilio, mujeres que han sabido encarar una realidad compleja con el estilo del Buen Samaritano, acaso el único verdaderamente digno, quiero hacer una llamada de atención.

Si bien es verdad que la ciencia económica tiene sus propias leyes, es verdad que los actores principales son las personas. La potencia de la crisis nos debería hacer reflexionar en profundidad sobre nuestros modelos de vida. Hay una inmensa necesidad de transformación de nuestra forma de vivir. En sus palabras se desprende que URGE un estilo de vida más sobrio. Un estilo que tenga en cuenta la sostenibilidad y las necesidades de toda la humanidad. ¿O no?

No hay comentarios: