sábado, 3 de octubre de 2009

Postdata

Parece que no conseguimos arrancar... El caso es que AB, MJ y uno estuvimos ayer dando una vuelta por el colegio... Y ciertamente la experiencia fue muy grata. Cuando uno ya no tiene funciones destacadas que llevar a cabo, las cosas pueden verse con mayor perspectiva. Un colegio acogedor, familiar, que algunos no saben aprovechar del modo perfecto. Por otro lado, cuando se ha vivido mucho, hay que saber cosechar. Cuando se puede, y aunque no sea la función principal.
Otro asunto es que esta visita me ha ayudado a dejar sobre la mesa una evidencia: nuestros hechos nos persiguen, dejan un poso que merece la pena saborear, sobre todo cuando llevan consigo mucho esfuerzo, tesón y buen trabajo. Ayuda para redoblar esfuerzos, porque hoy no es la Nao Santa María, pero sí es el Viejo Rodolfo quien merece lo mejor de lo que llevamos. Solo así se justifica el trabajo. Solo así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se escribir como tu pero en pocas palabas te digo.para tener un buen eqipo trabajes donde trabajes no puedes tener orejas solo para algunos hay que oir a todos.

Pedro Cubero Villalba dijo...

Gracias por el comentario. Tienes razón, pero siendo verdad lo que dices, hay que contar con que en esas circunstancias hay quienes prefieren hablar por hablar, desmarcarse a las primeras de cambio o preocuparse mucho por lo propio...
No obstante, y aun sin compartir el fondo de dicho análisis, agradezco el comentario. Oír a todos...