domingo, 11 de octubre de 2009

¡Qué clase!


... la política en España. Alguna vez he dicho que lo que tiene la democracia es que crea una categoría especial: los políticos. Y en estos tiempos para grandes nos encontramos con enanos morales. Los líderes de los grandes partidos brillan por su capacidad de escalar posiciones en los aparatos de los partidos, dado que luego los votantes -para ellos es lo que somos, no nos engañemos- nos vemos abocados a elegir entre galgos o podencos... Que en el fondo son dos razas de lo mismo: canes de caza (caza de votos -o de subvenciones para amiguetes, por decirlo de un modo suave- en este caso.

Hay una crisis muy profunda, más que otra cosa porla ausencia de modelo sustitutivo, por la falta de una sociedad civil bien articulada, por la dictadura intelectual de lo políticamente correcto... para seguir en el puesto.

Nos hace falta una nueva mentalidad, que empiece por hacer las cosas bien, y que con creatividad, esfuerzo, austeridad y humildad sepa encontrar un modo válido de estar a la altura de los tiempos.

Cada vez que veo un telediario y escucho las declaraciones efectistas de los políticos, envueltas en una estudiada puesta en escena, pienso: "vamos camino de Argentina". Y que me perdonen los argentinos, pues esto que digo es un topicazo, y sé que no hace justicia al conjunto.

No hay comentarios: