domingo, 5 de septiembre de 2010

La princesa prometida


Otra historia interminable. Ficha de la película.

Encantador cuento infantil - juvenil. Ambientado en un entorno medieval, narra una historia en la que aparecen muchos de los elementos de la tradición caballeresca: amores verdaderos entre príncipes, pócimas, hombres malvados, gigantes, luchas a esgrima, trato cortés, venganzas y envidias...

Su textura está algo pasada de moda. Sus 23 años de edad no pasan en balde. Eso la convierte en un clásico de este tipo de cine, donde aparece la pasión por los cuentos de hadas y su clara exposición de las grandes utopías y las grandes aventuras del hombre sin las mezquindades de los relatos en los que los protagonistas están de vuelta da todo. Más aún, creo que la hace de obligada visión para todos los que quieren darse una vuelta por los tópicos medievales del cine y de los cuentos.

La película se ve con mucho gusto, y vale la pena recrearse en ese lado infantil que a uno le queda y que estaría bien cultivar con esmero. Al estar mucho tiempo con los niños uno se da cuenta de los aderezos y los parapetos que uno se va construyendo con los años, y que ponen difícil ser lo más auténtico que uno fue o es.

Capítulo aparte merece la banda sonora. Compuesta por el gran Mark Knopfler, es una auténtica delicia. Nueve minutos y pico para disfrutar...


Videos tu.tv



Para todos los públicos, sobre todo los que creen en las cosas auténticas. Para quienes desean recrearse con personajes estereotípicos y muy entrañables.

1 comentario:

mapasyfaros dijo...

¡Mi película preferida de aventuras! La vi mil veces de pequeña, y siempre que la recuerdo, me viene una sonrisa a la cara... además del famoso:
"Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre: prepárate a morir."
Es una película muy bonita, un clásico, como tú dices, que no hay que dejar de ver.
Saludos.
Laura.