lunes, 14 de abril de 2008

COMO LA VIDA MISMA

http://es.movies.yahoo.com/c/como-la-vida-misma/index-4193971.html
(Aquí hay un enlace donde aparece el traler de la película)

Reparto Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Dianne Wiest, John Mahoney, Emily Blunt, Alison Pill, Brittany Robertson, Amy Ryan, Jessica Hecht
Director
Peter Hedges
Productor
Jonathan Shestack, Brad Epstein
Duración 01:38:00
Estreno miércoles 19 marzo 2008
Género Comedia
País EE.UU.
Distribuidora Universal

Comedia romántica digamos típica, donde un padre de tres niñas, dos de ellas adolescentes, viudo, se encuentra con su familia en la casa de sus padres, respetando una tradición de años, y allí, casualmente, conoce a una mujer que le fascina y le mueve todos su consabidos principios, valores y renuncias.

Es una película tierna, predecible, cómica en ocasiones, rica en tópicos; se deja ver bastante bien, aunque en ocasiones brilla más por los temas que plantea que por la forma de resolverlos.

Aunque parecería que el centro de la película es la construcción, desarrollo y resolución de al relación del chico y la chica, me han interesado más los temas secundarios que lo jalonan. Destacan temas tales como:



* La relación compleja entre los padres y los hijos, como complica la vida llevar a la práctica los principios que pueden parecer muy claros en un artículo de periódico –o en una entrada en un blog-...
* El valor de la familia, en sentido amplio. A pesar de los defectos y limitaciones de cada uno, la familia es una referencia incondicional.
* Las sorpresas: nada es completamente predecible. Cuando menos se lo esperan los personajes, más grande es el cambio.
* La identidad de uno es también una concesión de las personas importantes de la vida. La soledad que destina al aislamiento trae consigo complicaciones añadidas.





En definitiva, una película entretenida y divertida, que aporta sonrisas, alguna carcajada y un clímax muy hermoso –no lo cuento porque debe verse en el cine-.

No hay comentarios: