viernes, 25 de abril de 2008

Terminó el cursillo de WEBQUEST


El pasado jueves terminé el cursillo de Webquest. Merece la pena escribir algo sobre dicho cursillo, porque ha sido como los buenos libros, esos que empiezas con interés y terminas con satisfacción y con necesidad de seguir profundizando en el autor o en la temática tratada. Pues eso, que por encima del valor que en sí tienen las webquest (aquí hay un enlace con una buena base de datos y con contenidos más que suficientes para aprender un poco sobre ello http://www.webquestcat.cat/), el valor proncipal ha sido otro.

El ponente, José Jaime Mas http://www.josejaime.com/, un profesor de matemáticas del IES La Asunción de Elche, ha sido capaz de plantearme con meridiana claridad las posibilidades que ofrece lo que viene en llamarse la web 2.0., un cajón de enormes posibilidades -este blog es prueba de ello-. Espero que siga ofreciendo cursillos, porque se aprende con gusto.

Los compañeros de cursillo no han hecho sino confirmar algo que yo ya tenía bastante claro: salvo algún despistado por ahí, los docentes somos gentes con inquietudes... ¿O solo los que se preocupan por la autoformación?

No hay comentarios: