sábado, 5 de julio de 2008

Un mensajero en la noche


VALLEJO -NÁJERA, María (2006); Ediciones B, Barcelona, 279 páginas.

Relato en el que una escritora española es autorizada para relatar la experiencia de Albert Wensbourgh, un peligroso recluso, ateo y despiadado, tras lo que él explica como un encuentro con su ángel. Tras este encuentro, su cambio vital fue total, convirtiéndose en un ferviene creyente con experiencias místicas, un ser de extrama bondad, terminando sus días como monje benedictino en un convento al norte de Londres. Como dicen en las pelís, "basada en hechos reales".

La narración está hecha en primara persona, lo que hace que sirva para irnos introduciendo en el drama de su vida y en la experiencia gozosa de la conversión.

Literariamente no es que sea una obra maestra, pero sí que hace llegar a plasmar la realidad de lo sobrenatural en la vida de este hombre, acaso elegido para expresar y acercar las realidades que están ahí, aquí, pero que se escapan de nuestra cotidianeidad.

Si la experiencia puede ser equívoca, salvo para el que la vive, los frutos de tal experiencia son palmarios.

Para recorar que el mundo no es solo lo que podemos desentrañar cotidianamente, para saber del poder de la fe.

Y como detalle, anuncio que es el regalo de la madre de un alumno, que quiso expresarme su gratitud; para mí eso es muy bello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Pedro. Esto es una prueba...

mariajose dijo...

qué pruebas?
m.josé