viernes, 16 de enero de 2009

Australia


Últimamente ando algo liado... y la conexión de casa no es que funcione bien del todo. Eso explica que tenga algo descuidado el blog.

La semana pasada estuve en el cine, para ver un peliculón, al menos como planteamiento. Después de las preceptivas pasadas por los probadores -pues comenzaban las rebajas-, toco pasar a la sala oscura pertrechado de bolsas de gusanitos y algo para beber. ¡Cómo me gusta ese momento, cuando está a punto de empezar la película -sobre todo cuando estoy con tiempo suficiente para ver cómo se apagan las luces-!

La peli. Bien, una película romántica y épica, con grandes pretensiones. Decir que cumple no es poco. Una especie de salvaje oeste, pero en el hemisferio sur. Para lo básico, mejor leer la ficha que ya hay en la wikipedia.

¿Impresiones? Me interesan varios temas:

* La fotografía de la película. ¡Qué paisajes! Qué pena que esté en el otro lado del mundo...
* Algunos pasajes de la cultura propia australiana. Aunque me parece que es como una proyección del Salvaje Oeste, en versión aborígen. ¿Realmente es así? Tampoco importa mucho para el que la ve para pasar un rato -largo, eh- pero divertido.

No hay comentarios: