lunes, 5 de enero de 2009

Qué bello es vivir.


Ficha de la película.

Santificarás las fiestas... Si el tercer mandamiento reza así, el gran Frank Capra lo hizo a través de su arte. ¿Cómo dejar pasar la Navidad sin ver Qué bello es vivir, mi película preferida? Un clásico del optimismo vital, del valor de una vida. Desde 1946 para la eternidad.

George Bailey y Mary Hatch Bailey dan rostro a una historia llena de humor y esperanza. A pesar de ir frustrándose el sueño infantil de George de ver mundo, la tarea benefactora de su compañía de empréstitos en Bedford Falls y los avatares vitales le empujan a una misión en su pueblo. Todos a su alrededor parecen hacer cosas grandes: su hermano, explora mundo y llega a héroe de guerra. Su amigo gana una fortuna con un negocio. Pero él sigue haciendo frente a Mr. Potter, el capitalista desalmado, sin más recursos que su bondad y capacidad de gestión. En un momento de desesparación, su ángel guardián le muestra cómo sería el mundo sin él.

Este giro hace que George comprenda el valor gigantesco que ha tenido su vida, que ha dado sentido no solo a su propia vida, sino a la de todos los seres queridos por él. Descubre que la vida que ha vivido, quizás anónima para el mundo de la fama, tiene un valor infinito.


Si quieres comprender que la vida que estás viviendo tiene ese valor y ese sentido, si quieres volver a tus tareas con más deseos de hacer bien las cosas, gana dos horas viendo este clásico.

No hay comentarios: